En todos los territorios del país, se adoptan medidas, para reducir vulnerabilidades ante la situación hidrometerológica existente en el área, fundamentalmente por las posibles afectaciones que pudieran provocar las intensas lluvias pronosticadas.

Villa Clara, Cuba. Debido a las afectaciones por lluvias en las próximas horas al territorio central, grupos y subgrupos de Defensa del municipio villaclareño de Caibarién, puntualizaron acciones para resguardar a la población y bienes del estado.

Como parte del sistema de alerta temprana, en esa localidad costera se procede a la protección de bodegas y productos de la canasta básica dispuestos en almacenes, a fin de garantizar su seguridad.

En Caibarién, ante las precipitaciones que pudieran registrarse este viernes con el paso del sistema de bajas presiones por el occidente cubano, según  dio a conocer la prensa acreditada en ese municipio, autoridades de ese territorio visitaron zonas vulnerables propensas a inundaciones.

Asimismo, en ese municipio costero se mantiene una vigilancia permanente de la situación hidrometeorológica, para mitigar los efectos de intensas lluvias.

Pinar del Río, Cuba. Hasta el momento las lluvias reportadas sobre el municipio pinareño de Guane, el cual atraviesa el río Cuayaguateje, caracterizado por sus crecidas en tiempos de lluvias, mantiene su cauce y prosigue el tráfico vehícular normalmente con Isabel Rubio.

En la provincia se da cumplimiento a las medidas orientadas por  el Órgano de la Defensa Civil, las cuales abarcan el universo de los organismos  existentes, entre ellas todo lo relacionado con la distribución de la canasta familiar normada.

Los Comunicadores de Pinar del Río también dan cumplimiento a su plan de reducción de riesgos y se mantienen atentos a los niveles de lluvias acumulados hasta ahora, con el propósito de mantener la vitalidad de los servicios.

De igual modo, los embalses poseen suficiente capacidad  para asimilar grandes volúmenes de agua, mientras se da prioridad a la protección de las personas y sus bienes.

Etiquetas: