Jill Biden (cuarta de derecha a izquierda) compartió con mujeres de la provincia cubana de Camagüey. Foto: Miguel Febles Hernández/Granma

Camagüey, Cuba.- Un recorrido por la sede del ballet, el centro histórico y el Museo Quinta Simoni realizó la Doctora estadounidense Jill Biden, en visita a la oriental provincia de Camagüey, durante el fin de semana.

La pedagoga compartió con mujeres de ese territorio sobre proyectos de salud, entre ellos acerca de ensayos clínicos sobre diferentes tipos de cáncer. También se interesó por el Club de los 120 años y el impacto en la población del medicamento cubano Heberprot- P.

En el intercambio elogió el trabajo que realiza Cuba en la lucha contra el cáncer y la diabetes, enfermedades sobre las que todos los países deben unirse para combatirlas y propiciar mejores condiciones de vida a sus pueblos.

La Doctora Biden, por su gestión a favor de la salud humana, se interesó además por la labor preventiva con la juventud, sobre todo en lograr un diagnóstico precoz para ganarle tiempo a enfermedades mortales.

 

Etiquetas: -