Brasilia, 20 feb (Prensa Latina) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo) convocaron para hoy y mañana nuevas manifestaciones callejeras para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro.

Los organizadores informaron que al menos 70 ciudades confirmaron concentraciones, marchas con bicicletas y actos públicos, sin aglomeraciones, para presionar por la apertura del proceso de impeachment (juicio político) contra el mandatario.

También la movilización nacional incluye la demanda denominada Vacuna ya y gratuita para toda la población, el fortalecimiento del Sistema Único de Salud, la protección de los puestos de trabajo y la ampliación de la ayuda de emergencia en el valor mensual de 600 reales (110 dólares) hasta el final de la pandemia de Covid-19.

Para la CUT y los movimientos sociales, todas estas agendas que preocupan a los brasileños pasan por la lucha por la democracia y el grito Fuera Bolsonaro frente a la nueva composición de la Cámara de Diputados y el Senado, más alineada con el gobierno.

Etiquetas: