Caracas, Venezuela. – El presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela agradece el respaldo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a la resolución presentada por la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados.
El documento profundiza la cooperación internacional y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales dentro del organismo, aprobado con 28 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones.
La resolución reafirma uno de los propósitos de Naciones Unidas, así como la responsabilidad primordial de los Estados de promover, proteger y fomentar el respeto de todas las garantías y libertades fundamentales.
La aprobación por el Consejo de Derechos Humanos de esa resolución constituye un triunfo para el fortalecimiento del apoyo internacional, y en repudio a las medidas coercitivas unilaterales norteamericanas, señaló el mandatario venezolano.
Agradezco el contundente respaldo de los Estados miembros del Consejo de DDHH de la ONU, a la resolución presentada desde la presidencia del @MNOAL_NAM a favor de Venezuela. Victoria que amplía la cooperación internacional y rechaza las sanciones imperiales. pic.twitter.com/18CfEz5K93
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 14 de julio de 2019