Caracas, Venezuela. – Las imágenes, publicadas este 14 de marzo por CNN, demuestra cómo el evento fue preparado en Colombia, y ofrece imágenes exclusivas de los preparativos del ataque, el ensamblaje de los explosivos y las prácticas con drones en los llanos colombianos

El pasado 4 de agosto de 2018 tuvo lugar un intento de magnicidio en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro se dirigía a los presentes durante los actos por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se escucharon tres explosiones, en las cuales resultaron heridos varios oficiales.

El día posterior al ataque, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció, ante las cámaras, los detalles del atentado.

Una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima (…) y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima, detalló el ministro.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados de EE. UU. aseguraron que todo fue «un montaje».

No obstante, un video publicado este 14 de marzo por CNN, demuestra cómo el evento fue preparado en Colombia, y ofrece imágenes exclusivas de los preparativos del ataque, el ensamblaje de los explosivos y las prácticas con drones en los llanos colombianos.

En el video, que incluye una entrevista con el presunto organizador del ataque, puede verse cómo los drones vuelan a gran velocidad y desde una elevada altura, para caer en picada sobre el blanco, y la detonación de uno de los artefactos, a modo de ensayo.

El día del atentado, los aparatos explotaron fuera del perímetro, pese a lo cual siete oficiales resultaron heridos.

Oficiales venezolanos fueron heridos en el atentado a Maduro

Tomado de Granma