Compartir

Caracas a oscuras por sabotaje al sistema eléctrico

Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que será derrotada la guerra de Estados Unidos contra su país, de la que formó parte este jueves el sabotaje al sistema eléctrico nacional en la represa del Guri, en el estado oriental de Bolívar.

Al dar cuenta del restablecimiento escalonado del servicio, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, precisó que la acción atribuida a elementos opositores dejó a oscuras 18 de los 24 estados del país y provocó la muerte de 230 compatriotas por electrocución.

Rodríguez precisó que la intención era dejar sin energía por varios días al pueblo para crear el caos, lo cual impidió la acción decidida de las autoridades.

A propósito anunció el despliegue de todo el sistema nacional de seguridad pública para resguardar la integridad del pueblo y la propiedad de los bienes públicos y privados ante el sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela.

Nicolás Maduro destaca labor para recuperar el servicio eléctrico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su respaldo al personal del Sistema Eléctrico Nacional que mantiene un extenso trabajo para recuperar el servicio, luego del sabotaje contra la principal hidroeléctrica del país.

Este jueves, la mayoría de los estados quedaron sin el servicio eléctrico como consecuencia de un sabotaje a la planta del Guri, ubicada en el estado de Bolívar, fronterizo con Colombia; sin embargo, el suministro comenzó a restablecerse en varias localidades.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que el sabotaje técnico y cibernético, estuvo dirigido a dejar al país sin el servicio durante varios días.

Venezuela sufre en los últimos meses una nueva ola de agresiones de Estados Unidos y sus aliados de la derecha, con el objetivo de desestabilizar al país y derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Restablecen electricidad en zonas de Venezuela

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en varias zonas de Caracas, luego del sabotaje de la víspera contra la hidroeléctrica de El Guri, que afectó a casi todo el territorio de Venezuela.

Usuarios de la red social Twitter, reportaron la restitución del servicio en sectores de esa urbe como Katia, San Bernardino, Montalbán, tras casi 20 horas de apagón.

El imperialismo y sus aliados han atacado nuestro sistema eléctrico nacional, escribió en su cuenta de Twitter el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien reiteró la voluntad del Gobierno y el pueblo de resistir y vencer ante las agresiones contra su país.

El sabotaje a la hidroeléctrica de El Guri, la principal del país, dejó sin el servicio eléctrico a casi todos los estados, aunque ya comenzó a restablecerse en localidades de Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Guárico.