Caracas, Venezuela. – Los centros de votación y mesas electorales de Venezuela abrirán sus puertas para el simulacro electoral de cara a los esperados comicios del 21 de noviembre, cuando se votará por los próximos gobernadores y alcaldes del país.

Este sábado, durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, la diputada y vocera principal Tania Díaz, convocó a la población a participar en este ejercicio de democracia.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, indicó que el ejercicio permitirá poner a prueba las distintas fases del sistema automatizado y la transmisión de los datos, entre otros aspectos del proceso.

Asimismo, el titular anunció que el simulacro que se realiza este domingo contará con la presencia de representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y la misión exploratoria del Centro Carter de Estados Unidos.


Fuerza armada venezolana garantiza seguridad

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó más de mil efectivos para garantizar la seguridad durante el simulacro electoral que se realiza de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

El vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó sobre la coordinación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana para asegurar la buena marcha del proceso en los colegios electorales.

El Almirante en Jefe destacó que garantizarán la máxima eficiencia, patrullaje y monitoreo permanente antes, durante y después del simulacro electoral, para prevenir cualquier situación irregular que pueda presentarse.

Según una nota de prensa estas fuerzas se encargarán del correcto funcionamiento del proceso entero, así como  las descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos.