Compartir

Jorge Arreaza denuncia ingreso ilegal de desconocidos a la embajada de Venezuela en Costa Rica

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el ingreso ilegal de ciudadanos desconocidos a la Embajada de Venezuela en Costa Rica, con la pretensión de usurpar funciones diplomáticas.

Mediante Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores exigió al Gobierno tico hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas, y garantizar el funcionamiento y seguridad de su personal e instalaciones.

Arreaza argumentó que las acciones injerencistas violan lo establecido por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual en enero instruyó al Ministerio Público determinar las responsabilidades de los integrantes de la Asamblea en cuanto a la usurpación de competencias del Ejecutivo.

Círculos gubernamentales rechazaron la actitud de María Alejandrina Faría, una ciudadana venezolana que alegó haber usurpado funciones en la legación de San José, en cumplimento de supuestas funciones diplomáticas.

Cierra Venezuela frontera marítima con varias islas

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó el cierre de la frontera marítima y aérea con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, debido a que esta última quiere servir como centro de acopio para una supuesta ayuda humanitaria forzada, agregó.

La vicepresidenta manifestó, tras anunciar el cierre fronterizo, que su país siempre estará presto al diálogo en el marco del respeto absoluto a la autodeterminación de su pueblo.