Nueva ley dinamizará la capacidad de respuesta de Venezuela frente a la guerra económica de la derecha.

Caracas, Venezuela.-La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este martes la Ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la adquisición de bienes y obras públicas.

El texto está conformado por veinte artículos, fue presentado el 5 de enero por el Presidente Nicolás Maduro y tiene por finalidad dinamizar la capacidad de respuesta del Estado frente a la guerra económica, indicó el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, ante el plenario.

El Presidente Nicolás Maduro presentó la nueva legislación este 5 de enero

A continuación precisó que ese fenómeno generado contra Venezuela ha tenido diversas variables, una de las cuales buscan afectar la moral del pueblo venezolano con las colas y el desabastecimiento.

El ministro venezolano para la planificación aseveró también que sectores de la derecha aliados con cúpulas empresariales han empleado la guerra económica para generar zozobra con fines políticos

Bloqueo estadounidense impide a Venezuela comprar de productos

El pueblo de Venezuela también enfrenta dificultades económicas a causa del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos, que imposibilitó que el gobierno de la nación sudamericana erogara 39 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas.

Debido al inhumano cerco, avalado por la oposición nacional, el sistema financiero internacional devolvió a Caracas esa suma que estaba destinada a pagar productos básicos para la población.

Pedro Carreño, presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, denunció que la actual coyuntura económica en Venezuela es generada por esos sectores de extrema derecha para provocar caos social.

El diputado popular mencionó de igual modo que en ese plan participan las calificadoras de riesgo del país, las cuales aumentan los índices negativos para la nación suramericana