Compartir

Washington, EE. UU. – Migrantes de Nicaragua, Venezuela, Haití y Cuba que residen hoy en Estados Unidos bajo dos programas del gobierno del presidente Joe Biden estarían en peligro de expulsión, si gana las elecciones del 5 de noviembre el candidato republicano Donald Trump, que así lo prometió.

Apelando a las bases más reaccionarias del electorado, Trump subió de esta manera su apuesta política en la cual el discurso contra los migrantes ha sido un elemento clave de su campaña por volver a la Casa Blanca.

En declaraciones concedidas a la cadena televisiva Fox News, el exmandatario y candidato republicano a la Casa Blanca afirmó que obligará a retornar a más de un millón de personas que ingresaron en territorio estadounidense en virtud de esos programas.

El candidato del Partido Republicano y con una ideología extremista, dijo que de tener la posibilidad de un segundo mandato, pretende invocar poderes de guerra, apoyarse en gobernadores afines y utilizar a las fuerzas militares, para cumplir con su plan.