Washington. – Un grupo de 80 congresistas de Estados Unidos solicitó al Presidente de su país la eliminación de las políticas restrictivas impuestas a Cuba por la administración de Donald Trump.

En una carta enviada a Joe Biden, los legisladores demócratas calificaron de crueles las medidas impulsadas por la gestión anterior, y pidieron renovar el diálogo productivo con el Gobierno cubano, indica Cubadebate.

La misiva también expresa al mandatario estadounidense que solo con un trazo de bolígrafo puede ayudar a las familias cubanas en dificultades y promover un enfoque más constructivo, al volver rápidamente a una política de compromiso y normalización de relaciones.

Según refiere la nota, el congresista Bobby Rush, uno de los firmantes de la carta, también ha presentado un proyecto de ley destinado a abrir relaciones y mercados entre Estados Unidos y Cuba.

Cubanos residentes en Europa aboga por fin del bloqueo

La Asociación de Cubanos Residentes en Europa abogó por el fin del bloqueo que impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y rechazó la política de agresión de ese país contra La Habana.

La declaración, que dio a conocer la Embajada Cubana en Dinamarca, resalta además la validez del sistema económico y sociopolítico cubano y su repercusión positiva para el pueblo.

La Asociación de Cubanos instó al Parlamento Europeo a escuchar voces diversas para conocer sobre la realidad en la nación caribeña, y no solo a personas financiadas por organizaciones estadounidenses.

En tanto, la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, denunció los daños que sufre la industria biofarmacéutica en la isla a causa del bloqueo estadounidense.