Beirut, Libano. – El grupo armado libanés, Hizbuláh, lanzó este miércoles cohetes Burkan de gran potencia explosiva contra reuniones de soldados, cuarteles y sitios israelíes a lo largo de la frontera sur.

En un comunicado, Hizbulah confirmó impacto directo en el ataque contra grupos de uniformados en las cercanías del centro de Al-Malkiya, así como operaciones dirigidas al cuartel de Zarit y el punto de Jal Al-Allam.

El grupo armado libanés anunció además la acción dirigida a una concentración de soldados de Tel Aviv en las proximidades del cuartel de Zibdeen en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.

En este contexto, los combatientes de Hizbulah atacaron en dos ocasiones reuniones de militares enemigos en los alrededores de Ruwaisat y el sitio de Al-Alam, entre otras acciones, en defensa de la soberanía nacional y en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos..

Repercusión a escala militar en el Mar Rojo

La Organización de Naciones Unidas insistió este miércoles en las repercusiones de todo tipo de la escalada militar en el mar Rojo y el riesgo de exacerbar las tensiones del conflicto en Gaza.

El subsecretario general de Asuntos Políticos para Medio Oriente del organismo, Khaled Khiari, aseguró que las continuas amenazas a la navegación marítima, junto con el riesgo de expansión de la crisis, generan grave preocupación.

De otra parte, un alto funcionario del Departamento de Educación del gobierno estadounidese renunció porque consideró que no puede permanecer en silencio mientras la administración se hace la vista gorda ante las atrocidades en Gaza.

En una carta enviada al secretario de Educación, Miguel Cardona, Tariq Habash, asistente especial de la Oficina de Desarrollo de Políticas de la Secretaría, expresó su frustración en ese sentido, hecho que lo llevó a tomar la decisión

Etiquetas: - -