Compartir

Londres, Reino Unido. –  Violentas y masivas protestas se protagonizan este domingo en varias ciudades del Reino Unido después del asesinato de tres niñas en Southport, cuando un joven nacido en Gales irrumpió en una clase de baile y apuñaló a varias infantes.

Después de la vigilia en homenaje a las víctimas, un grupo de manifestantes encapuchados y de extrema derecha quemó automóviles policiales, lanzó piedras contra las fuerzas de seguridad y se enfrentó a la policía, mientras las protestas este domingo se extendieron a varias ciudades.

Reportes desde el Reino Unido identifican a la extrema derecha como la protagonista de las protestas violentas, que se extienden a Liverpool, Bristol, Manchester, Stoke on Trent, Blackburn, Hull, Leeds, Nottingham, Londres, y Belfast donde se expresan contra la emigración ilegal, usando un lenguaje agresivo contra los musulmanes y los africanos, aun cuando el autor del ataque en Southport es un británico de Gales.

Ante la extensión de las protestas y su agresividad, la ministra del Interior, Ivette Cooper se pronunción con duras criticas a quienes salieron a las calles, prometiendo un castigo ejemplar.