Moscú, Rusia. – El secretario de prensa de la Presidencia, Dmitri Peskov, señaló que Rusia cumple plenamente con las disposiciones de la Convención sobre Armas Químicas y espera los mismos pasos de sus contrapartes.
Nuestro país declaró y verificó la destrucción de todas las armas químicas en su territorio hace muchos años, dijo el vocero del Kremlin al comentar las condiciones exigidas por Estados Unidos para levantar las sanciones contra Moscú.
Peskov aseguró que su nación ha cumplido plenamente con las disposiciones de la convención pertinente e insistió además que Rusia no tiene armas químicas.
Anteriormente, el Departamento de Estado declaró que la base de las sanciones impuestas era el presunto uso de armas químicas por parte de Rusia contra sus propios ciudadanos, en referencia al supuesto y no probado envenenamiento del bloguero opositor Alexei Navalny.