El representante ruso ante la ONU detalló el impacto derivado de la violación de la soberanía por Washington en diversas partes del planeta. Foto: Tomada de TeleSur

Rusia denunció hoy en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la inestabilidad y la violencia generadas a nivel mundial por la política injerencista que caracteriza a Estados Unidos.

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, detalló en un debate abierto sobre la prevención de conflictos, el impacto derivado de la violación de la soberanía por Washington en diversas partes del planeta.

De acuerdo con Churkin, el aventurismo de Estados Unidos en Libia y Siria, también ha provocado nefastas consecuencias, entre ellas la crisis de migrantes y refugiados en Europa.

La administración del presidente Barack Obama busca de manera desesperada a quién culpar por sus fracasos, por tanto es lamentable que use al Consejo en esa tentativa, dijo en alusión a las acusaciones de la Casa Blanca a Rusia por conflictos como los de Siria y Ucrania.