Santiago de Chile. – La diputada del Partido Comunista de Chile, Karol Kariola, responsabilizó al gobierno de la muerte de al menos 3 personas a causa de la represión policial contra las manifestaciones populares el fin de semana.
Es la derecha la que está gobernando y no son capaces de distinguir la protesta social del vandalismo, aseveró la dirigenta, y agregó que ellos dijeron que la presencia de militares aumentaría la violencia y traería los muertos.
La diputada del Partido Comunista considera que si el presidente Piñera se hubiese hecho cargo del descontento del pueblo con otros métodos, y no hubiera impuesto las medidas extremas, no habrían pasado estas cosas.
Lo cierto es que la represión del gobierno contra el pueblo recordó la política del fascista Augusto Pinoche que gobernó con una política de terror, donde primaban el crimen, la tortura y desaparición a todo aquel que se opusiera.
#COMUNICADO | Venezuela expresa su preocupación por la fuerte represión de manifestaciones estudiantiles en Chile, debido a la aplicación de aumentos de tarifas de servicios. Recordamos al Gobierno de Chile sus responsabilidades internacionales en materia de Derechos Humanos: pic.twitter.com/WEX8N4iuqC
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 18 de octubre de 2019