Washington, Estados Unidos. – El Congreso de Estados Unidos reanudó el proceso para contar los votos emitidos por el Colegio Electoral sobre las últimas elecciones presidenciales, tras una violenta manifestación de seguidores del mandatario, Donald Trump.

Esta tarde, después de iniciado dicho proceso, partidarios del gobernante republicano irrumpieron en el Capitolio y desataron el caos durante unas cuatro horas, descritas por diversas voces como muy tensas.

Dichos sucesos llevaron a la alcaldesa de Washington D.C., la demócrata Muriel Bowser, a decretar un toque de queda en toda la ciudad durante 12 horas desde las 18:00, hora local, de hoy.

También por los acontecimientos, que dejaron una mujer muerta tras recibir heridas de bala en el pecho, fueron activados unos mil 100 integrantes de la Guardia Nacional pertenecientes a esta capital.

Al inicio de la reanudación del proceso en el Congreso, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, rechazó la violencia desatada y afirmó que los protagonistas de la manifestación ‘no han ganado’.

(Tomado de Prensa Latina)