Bruselas, Bélgica. – Cubanos residentes y belgas solidarios demandaron hoy en Bruselas y en Ambéres el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

Con banderas y pancartas de rechazo al cerco de Washington por más de 60 años, los manifestantes se sumaron a una nueva campaña mundial de movilizaciones para exigir el cese de la hostilidad contra Cuba, mantenida por las últimas doce administraciones de la Casa Blanca

En Bruselas, regresaron por tercera vez en dos meses a la famosa explanada del Átomium para reiterar su apoyo al país caribeño, mientras que en Ambéres acudieron a la plaza de Groenplast, con la imponente catedral gótica de esa urbe como fondo.

El llamado a la construcción de puentes de amor entre Estados Unidos y la Isla, marcó las acciones de repudio al impacto del bloqueo sobre las familias cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida.

Irlandeses sumados al rechazo mundial contra bloqueo a Cuba

Sectores irlandeses solidarios con la Isla y cubanos residentes en ese país europeo exigieron el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, en víspera de otra votación en la ONU contra esa medida unilateral.

Hugo René Ramos, embajador cubano en Dublín, dijo que las acciones se desarrollaron en la capital y otras ciudades, durante la tercera jornada mundial contra esa política de seis décadas, rechazada en la ONU en 28 ocasiones.

Los reclamantes, entre ellos miembros del Parlamento, como el exministro de Estado Finian Macgrath y otras personalidades, se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos para exigir al presidente Joe Biden el fin del acoso a Cuba.

Las banderas cubanas también ondearon en Cork, Derry y Belfast en manos solidarias que demandaron el fin de la medida coercitiva y para apoyar la resolución sobre el tema que se presentará en la ONU próximamente.

Ucranianos apoyan a Cuba y exigen fin de bloqueo estadounidense

Ucrania se unió a la Caravana mundial contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, informaron fuentes diplomáticas en Kiev.

Miembros del Comité ucraniano Stop al bloqueo contra nuestro país y cubanos residentes alzaron voces, banderas y pancartas en apoyo a la que calificaron como “Isla de la Libertad”.

Concentrados en los alrededores del emblemático Arco de Amistad con los Pueblos, de Kiev, manifestaron su apoyo incondicional a Cuba y distribuyeron la publicación Druzhba, también en contra del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Las acciones de condena se mantendrán hasta el 23 de junio, cuando la isla presentará nuevamente a votación, ante la Asamblea General de la ONU, el informe titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Rechazo mundial al bloqueo

Más de 70 ciudades del mundo se sumaron a las jornadas globales que se desarrollarán hasta el 23 de junio, cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto del Bloqueo de Estados Unidos, que se prolonga por más de 60 años.

 

Etiquetas: - -