América Latina y Unión Europea luchan contra las frogas

Buenos Aires, Argentina. – Una delegación de Cuba integrada por el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, Claudio Ramos; la funcionaria Patricia Flechilla, de la dirección de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la tercera secretaria de la embajada cubana en Argentina, Gretter Alfonso toma parte en la Reunión del Comité Rector del Programa de Cooperación entre Unión Europea y América Latina en materia de Políticas de Drogas (COPOLAD), que tiene por sede a Buenos Aires.

En la primera jornada, durante su intervención en el marco del Comité Rector COPOLAD, Ramos resaltó la importancia que Cuba otorga al trabajo de prevención del consumo y la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, tarea definida como prioritaria por el Estado cubano.

El funcionario cubano manifestó lo oportuno que ha resultado para Cuba su participación en el programa COPOLAD, en especial para el proceso de formación de especialistas de la Isla que hoy trabajan en la Comisión Nacional de Drogas.

Ramos ponderó igualmente la labor desplegada por este organismo que ha permitido no solo la conformación de un espacio para la cooperación regional sino también bilateral. No obstante, recordó que el Programa tiene una deuda con la región caribeña debido a que los temas que son prioridades para esta región no han tenido en COPOLAD la atención que deberían tener. En ese sentido destacó la importancia de la concurrencia de representantes de los Estados del Caribe.

La Reunión del Comité Rector del Programa de Cooperación entre Unión Europea y América Latina en materia de Políticas de Drogas (COPOLAD) se extenderá hasta el próximo miércoles.

Fuente Sitio Cubaminrex