Ambos dignatarios expresaron la voluntad de apoyarse y coordinar acciones en los foros multilaterales, especialmente en las Naciones Unidas. Foto/ Prensa Latina

Hanoi, Vietnam.- Vinculados apenas formalmente aunque mantienen relaciones diplomáticas desde hace 44 años, Vietnam y Nepal dieron hoy pasos efectivos hacia el estrechamiento de sus lazos durante una reunión entre sus jefes de gobierno.

Los primeros ministros vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y nepalés, K.P. Sharma Oli, sostuvieron conversaciones oficiales y atestiguaron la firma de varios documentos que hacen avanzar a las dos naciones hacia el entendimiento.

Entre ellos figuraron un memorando para instalar un mecanismo de consulta entre las respectivas cancillerías, y una carta de intención para negociar y firmar un acuerdo macro sobre comercio e inversiones entre los ministerios que atienden esas áreas.

Los dignatarios compartieron impresiones sobre asuntos regionales e internacionales de interés mutuo y expresaron la voluntad de apoyarse y coordinar acciones los foros multilaterales.

(Con información de Prensa Latina)