Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó este lunes de las primeras dos detenciones en relación con los sabotajes al sistema eléctrico nacional de los últimos días, dirigidos contra los derechos humanos y la Patria.
En alocución radial, el mandatario denunció la implicación de la derecha opositora, apoyada por Washington, en esas agresiones, y ratificó sus órdenes a la Fuerza Armada de apoyar todos los procesos de seguridad y protección del pueblo, y su abastecimiento.
Presidente @NicolasMaduro anuncia la captura de dos saboteadores a sistema eléctrico #VenezuelaResiste https://t.co/MSZjy71tzu pic.twitter.com/6VVqgtS0r7
— teleSUR TV (@teleSURtv) 12 de marzo de 2019
Maduro reiteró su llamado a la resistencia social activa ante las dificultades asociadas a la interrupción eléctrica y en ese contexto anunció la extensión por otros dos días de la suspensión de clases y tareas laborales para proseguir con la estabilización del servicio.
Al respecto, el jefe de Estado venezolano calificó los ataques a la red energética nacional como el golpe más cruento de la historia del país suramericano.