Niamey, Niger. – El general Abdourahamane Tchiani, nuevo máximo dirigente de Níger tras el golpe de Estado del miércoles último, se reunió este sábado en Niamey, capital del país, con miembros del gobierno del derrocado presidente Mohamed Bazoum.
El general #AbdourahamaneTchiani , nuevo máximo dirigente de #Niger ?? tras el golpe de Estado, se reunió con miembros del gobierno del derrocado presidente @mohamedbazoum
Más en #PrensaLatina
?https://t.co/MT0b62eafX pic.twitter.com/mrwK3ZaYBt— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) July 30, 2023
Tchiani, quien fuera jefe de la Guardia Presidencial desde 2011, realizó el encuentro en el propio palacio de gobierno; se trata de la primera reunión entre militares y funcionarios desde que la cúpula castrense tomara las riendas del país africano.
La Organización de Naciones Unidas reiteró que seguirá brindando asistencia humanitaria a Níger, una de las naciones más empobrecidas del continente, aunque los vuelos de ayuda se suspendieron debido a la situación de inseguridad.
Mientras tanto, el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana exigió a los militares rebeldes de Níger a restaurar el poder constitucional en el país en un plazo de quince días.
La #UniónAfricana presentó un ultimátum de 15 días al jefe de la Guardia Presidencial y autoproclamado nuevo líder de #Níger??, el general #OmarAbdourahmaneTchiani, para suspender el golpe de Estadohttps://t.co/i6t1kMI9Xa
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 29, 2023