Willy Casanova presentó iniciativas sobre el acceso al financiamiento y al crédito productivo.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó hoy la diversificación de la economía, como la vía para superar el modelo rentista utilizado en la guerra de la derecha internacional contra Venezuela

En la apertura del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se desarrolla en el Salón Simón Bolívar de la sede principal de Petróleos de Venezuela, Rodríguez argumentó que el nuevo modelo debe estar unido a la promoción de las relaciones económicas internacionales sobre la base de igualdad y no de sumisión.

“Queremos un relacionamiento externo que nos permita desarrollar las potencialidades que tiene la nación bolivariana, en condición de completa igualdad para sofocar a la guerra económica”, enfatizó.

Resaltó, además, que la recuperación del ámbito financiero representa un importante desafío para la economía nacional, aplicando la cultura de confianza plena entre consumidores y productores.

Proponen en Venezuela medidas contra boicot de la economía

Integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente propusieron hoy un conjunto de medidas para frenar la guerra económica que enfrenta Venezuela.

Durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva, el constituyentista Willy Casanova presentó iniciativas sobre el acceso al financiamiento y al crédito productivo; la habilitación de mecanismos de comercialización y distribución más eficientes; así como medidas urgentes para controlar los precios.

Sugirió también el impulso de una economía local y territorial, para lo que afirmó es necesario la tarea de la socialización de la generación de riquezas para que todo el pueblo pueda participar en el hecho económico.

Señaló que todo el pueblo venezolano tiene cifrada sus esperanzas en que luego de resolver la paz, también se dediquen esfuerzos nacionales al segundo problema que agobia al país, que es la economía familiar y local.