Compartir

La representante demócrata Kathy Castor

Washington, Estados Unidos.-  La representante demócrata Kathy Castor, pidió al secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, el regreso de diplomáticos y funcionarios consulares a la Embajada de su país en Cuba para cambiar la situación existente en esa sede.

Estoy muy preocupada con la ausencia de personal en la Embajada, especialmente en los servicios consulares, y con el consiguiente impacto negativo en las familias y los intercambios entre el pueblo cubano y el estadounidense, escribió la legisladora.

Según la congresista, quien recordó una reciente visita a La Habana, también resulta preocupante que Estados Unidos carezca de una fuerte presencia diplomática en la Isla.

El Departamento de Estado anunció la retirada de más de la mitad de su personal en dicha legación, como respuesta a incidentes de salud reportados acerca de los cuales hasta ahora no hay resultados concluyentes.

Regreso de los funcionarios estadounidenses

La representante demócrata Kathy Castor, pidió al secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, el regreso de diplomáticos y funcionarios consulares a la Embajada de su país en Cuba.

Aunque aprecio su preocupación primordial con la salud y seguridad de nuestros diplomáticos, después de los inexplicables incidentes de salud, es hora de aumentar el personal y restablecer una presencia estadounidense, para servir a nuestros intereses y ciudadanos, apuntó Castor.

Acerca de ese asunto, el Departamento de Estado continúa en conversaciones, como afirmó su vocera, Heather Nauert, quien dijo que deben determinar si las condiciones sobre el terreno justifican que se levante el estado actual.

El Departamento evalúa varios factores para determinar si queremos tener más empleados y colegas de regreso en la Embajada en Cuba, expresó; y añadió que todavía no han tomado una decisión al respecto.