Beijing, China. – El presidente chino, Xi Jinping, fue reelegido este domingo para el tercer mandato como líder del Partido Comunista de China, durante la primera sesión plenaria del vigésimo Comité Central, renovado y considerado uno de los órganos clave en la jerarquía del poder del país.

Refiere Cubadebate que Xi manifestó la disposición de trabajar diligentementepara cumplir los objetivos trazados en el Congreso y enfatizó el líder chino: Comenzamos el camino hacia un país socialista moderno, sin importar los obstáculos que tengamos que enfrentar.

La reelección de Xi Jinping como secretario del Partido Comunista de China tuvo lugar un día después de que concluyera el vigésimo Congreso Nacional de la Organización, tal y como estipulan sus normas internas.

En el evento se evaluó el desarrollo social y económico del Gigante Asiático en los últimos cinco años y se establecieron los objetivos para el próximo quinquenio.

Xi Jinping ratifica continua apertura de China al mundo

El presidente de China, Xi Jinping, remarcó este domingo que el país mantendrá sin cambios su política de apertura, creará nuevas oportunidades de intercambios y descartará el aislamiento porque no puede desarrollarse sin contactos con el mundo.

En un discurso ante la prensa nacional y extranjera, prometió la continuidad y reforzamiento tanto de esa estrategia como de las reformas a las leyes e instituciones, al recordar los beneficios socioeconómicos logrados desde su implementación hace más de 40 años.

La economía china tiene gran resiliencia y potencial, sus fuertes fundamentos no cambiarán y seguirá una trayectoria positiva, aseguró tras ser reelecto Secretario General del Partido y líder de otros órganos importantes.

Xi también se comprometió a trabajar con la comunidad internacional para promover la paz, la justicia, la seguridad y un modelo de progreso y cooperación más inclusivo.