Roma, Italia.- El papa León XIV demandó reflexión a favor de la paz, tras la agresión de Estados Unidos contra instalaciones nucleares de Irán, que agravan la ya compleja situación en Medio Oriente.
Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz, expresó León XIV, quien subrayó: Este es un grito que exige responsabilidad y razón, y NO debe ser acallado por el estruendo de las armas y palabras retóricas que incitan al conflicto.
El líder de la Iglesia católica reafirmó que la guerra no resuelve problemas, sino que los amplifica y produce profundas heridas en la historia de los pueblos, que tardan generaciones en sanar; y sentenció que ninguna victoria armada puede compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños y el futuro robado.
¡Qué la diplomacia silencie las armas! ¡Qué las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con violencia y conflictos sangrientos!, agregó
La paz deberá ser una Tarea Urgente en toda la Tierra. Tiene razón el Pontífice de Roma al precisar que las guerras, sobre todo en estos tiempos, no resuelven problemas. La arrogancia de los gobiernos de Estados Unidos, potencia imperialista y destructora y del Estado Sionista de Israel, han dejado miles de muertos, luto y dolor en diferentes países del Mundo. Aprovecho para exigir que se Suspenda inmediatamente el Bloqueo Genocida contra la República de Cuba. Por un Mundo de Amor y Paz, desde México, Fernando Acosta Riveros, lector del diario cubano Granma.