Compartir

Ciudad Vaticano. – Tras un ingreso hospitalario de dos días, el Papa Francisco estará proximamente en condiciones de presidir las celebraciones de la Semana Santa, informó este viernes el Vaticano.

Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, señaló que el Sumo Pontífice recibirá su alta médica el sábado, luego de una evolución clínica normal y estará listo para presidir la celebración eucarística del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

Bruni añadió que el máximo prelado de la Iglesia Católica había desayunado bien este viernes, tras lo cual leyó la prensa y volvió al trabajo con toda normalidad; en un recorrido por la sala donde está ingresado, el Papa sorprendió con el bautizó a uno de los niños allí recluidos.

Su Santidad había ingresado el miércoles último en Gemelli para ser tratado por una bronquitis infecciosa; este viernes el cardenal Giovanni Batrista, decano del Colegio Cardenalicio, destacó que su evolución fue normal y se le considera casi totalmente recuperado.