Compartir

Países de Centroamérica continúan expresando su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba tras el paso de un tornado el domingo, que dejó 4 muertos y más de un centenar de heridos.

Belice se solidariza con Cuba, ya que La Habana se recupera del tornado del pasado domingo; enviamos condolencias a las familias de las víctimas y simpatía a los heridos y afectados, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el gobierno de El Salvador y la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en ese país se solidarizó con las víctimas del devastador fenómeno meteorológico que azotó varios barrios habaneros.

De igual forma Honduras, a través de un comunicado de la cancillería, envió sus muestras de pesar por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionados por el tornado.

La solidaridad traspasa fronteras

El Gobierno de Honduras se solidarizó con los familias afectadas y formula votos por la pronta recuperación de las personas heridas, así como el pronto retorno a la tranquilidad en las ciudades perjudicadas por el tornado.

A esas muestras de afecto y pesar se sumó Costa Rica que envió un mensaje de solidaridad para el pueblo y gobierno de Cuba ante la tragedia ocurrida este domingo en La Habana.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, escribió en su cuenta oficial de Twitter: Les envío mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos que dejó el tornado.

También el gobierno de Nicaragua transmitió un mensaje de apoyo firmado por el presidente, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, en el cual trasladaron a la Isla todo el cariño en este día de dificultades y pérdidas.