Compartir

la matanzaq en Orlando ocurrio el pasado 10 de junio

Riad.- La Organización de Cooperación Islámica pidió a las autoridades estadounidenses evitar que la matanza en la discoteca de Orlando, Florida, sirva de plataforma para una campaña antislam, mientras países árabes condenaron hoy esos crímenes.

Incentivó la organización al gobierno de Estados Unidos a no permitir que el trágico hecho se use para emitir resoluciones prematuras y subrayó la importancia de esperar la conclusión de la investigación oficial.

Añadió que el hecho no debe ser tratado fuera de contexto y que la gente tampoco debe precipitarse a vincularlo con una agenda política que podría dañar negativamente a los musulmanes.

El ente islámico reiteró su defensa de las enseñanzas del Islam como religión de paz y tolerancia, posición que a título individual manifestaron los gobiernos de Qatar, Bahrein y Líbano en mensajes de repudio al ataque perpetrado en Orlando.

 Condena autoridad islámica atentado en Orlando

La universidad egipcia de Al Azhar, principal autoridad de enseñanza islámica sunita, condenó el mortal ataque ocurrido en un club de la ciudad estadounidense de Orlando.

Tras el crimen, la máxima autoridad egipcia, encargada de emitir los edictos religiosos, deploró ese acto y subrayó que el derramamiento de sangre inocente es para el Islam un suceso grave.

Otros países árabes como Bahrein y Líbano también condenaron el atentado terrorista y trasmitieron solidaridad con su similar estadounidense, mientras que, al mismo tiempo, llamaron a unir voluntades políticas para terminar con todas las organizaciones terroristas.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Doha envió el pésame al pueblo estadounidense y recalcó la necesidad de concertar esfuerzos entre países para enfrentar los actos criminales contra civiles en cualquier parte del mundo.