La Habana, Cuba. Desde los cinco continentes se expresa este fin de semana el maratón mediático contra el infame bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace 60 años.

En Bogotá la asociación de compatriotas residentes en Colombia se unió al reclamo contra el cerco, y por medio de un video, la presidenta del colectivo, Ofelia Peña, subrayó que se unen al Movimiento de Solidaridad de Europa y América Latina para decir una vez más No al bloqueo.

Desde Buenos Aires, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba exigió con varias actividades en esa nación el cese de la cruel medida, como parte de un maratón mediático global contra la política agresiva de Washington.

En Santiago de Chile, portando banderas y carteles, los amigos solidarios en la céntrica Plaza de la Constitución, demandaron el levantamiento del cerco económico contra los cubanos, medida fascista que califica como el más antiguo del mundo.

El cruel bloqueo debe cesar

Desde Washington, el Movimiento Global Antibloqueo (NEMO) apoyó el maratón mediático internacional contra el cerco de Estados Unidos a Cuba, iniciativa que se desarrolla desde numerosas latitudes.

Esa organización realizó actividades con sus más de 100 mil miembros y concretó actos con instituciones de Estados Unidos como el Comité de Solidaridad con Cuba de Gran Hartford; la Coalición de Paz y Solidaridad de Connecticut, y el Consejo de paz del área metropolitana de New Haven.

París acogió el Maratón mediante el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, quien calificó de genocida al bloqueo imperial diseñado para causar cada vez más daño a la población civil cubana.

En Teherán el programa El Frasco, de la cadena iraní en español Hispantv, dedicó este sábado un espacio a denunciar el cerco impuesto unilateralmente contra la Isla, en franca violación de los Derechos Humanos.