Washington, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de su país, Joe Biden, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

El mandatario saliente se ha negado a reconocer la victoria de Biden en los comicios de noviembre; sin embargo, dijo que garantizaría unatransición ordenada a la nueva administración.

El republicano envió un mensaje a sus partidarios a los cuales dijo que los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por él y sus slogan de Estados Unidos Primero y Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez, tendrán una voz gigante en el futuro y No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, condición o forma.

El triunfo de Biden fue certificado por el Congreso estadounidense al contabilizarse 306 votos electorales, por los 232 logrados por Donal Trump.

Filtran a la prensa borrador de proyecto para destituir a Trump

Un borrador del proyecto de destitución del presidente de estados Unidos, Donald Trump, se filtró a la prensa; en el documento se acusa al mandatario de participar tanto en altos crímenes como en delitos menores al incitar a la insurrección.

Los demócratas de la Cámara de Representantes buscan someter nuevamente al presidente estadounidense a un juicio político, cuando faltan menos de dos semanas para finalizar su mandato.

El borrador señala que Trump hizo voluntariamente declaraciones que alentaron las acciones ilegales registradas el miércoles en el Capitolio, donde cientos de sus partidariosirrumpieron y vandalizaron las instalaciones durante la sesión del Congreso para contar y ratificar los votos que darían la victoria a Biden.

Por otro lado, trascendió que Trump estaría considerando si concederse un indulto preventivo así mismo y a los miembros de su familia.