El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó  que a partir del próximo 20 de agosto comenzará a regir en el país un nuevo sistema salarial y de precios anclados al Petro.

«Significará una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores», como también servirá para «fijar el precio máximo de venta al público, que debe ser respetado», dijo el Presidente venezolano.

«Todas las instituciones vinculadas a los sistemas de distribución y precio, serán las garantes de su efectividad. No van a tener excusas de especulación, porque serán precios anclados en el Petro», recalcó.

Maduro explicó además que Venezuela va a tener dos unidades contables: la primera unidad contable será el Bolívar Soberano, y la segunda unidad contable será el Petro, según informa TeleSur.

El Bolívar Soberano tiene cinco ceros menos que la moneda actual y estará anclado a la criptomoneda digital venezolana, el Petro.

Sobre esta criptomoneda, el presidente Maduro anunció que «terminará de consolidarse tecnológica y financieramente para permear toda la actividad económica nacional e internacional».

En una transmisión en cadena, tras dirigir una reunión con altos mandos políticos en la casa de Gobierno, el Palacio de Miraflores, se informó que el lunes 20 de agosto, día en que arranca en el país el uso de la nueva moneda, será un día no laborable para «permitir la entrada del nuevo cono monetario»

Asimismo, aseguró que durante esta semana el Gobierno desplegará un operativo por toda la nación para explicar el uso de las nuevas unidades contables; y adelantó que, en una primera etapa, coexistirán tanto el entrante Bolívar Soberano, como el saliente Bolívar.

En este sentido, pidió el apoyo de todo el país para que «pongamos la mayor de las voluntades, el mejor espíritu nacional para que todos los pasos que se van a dar a partir del próximo lunes 20 de agosto sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de las acciones».

El mandatario estimó que en el 2020, la nación volverá a recuperar su estabilidad y prosperidad económica y social, no dependiente ni parasitaria.

«Estamos construyendo un nuevo pensamiento económico revolucionario y humanista, con una nueva estrategia económica para un nuevo modelo económico. El 20 de agosto arranca una nueva historia.», concluyó el Presidente venezolano.

TOMADO DE GRANMA