Compartir

Trump decidió suspender por 90 días el ingreso a territorio norteamericano de seres humanos procedentes de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Foto: Tomadas de Times

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a levantar el veto impuesto al ingreso de refugiados, procedentes de varios países de mayoría musulmana.

De acuerdo con Guterres, evitar la infiltración de terroristas constituye una preocupación legítima, pero deben buscarse respuestas integrales que no afecten a personas necesitadas de protección.

Trump decidió suspender por 90 días el ingreso a territorio norteamericano de seres humanos procedentes de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, detuvo el programa doméstico de refugiados, y bloqueó indefinidamente la entrada de sirios.

El secretario general aseguró que su manera de actuar será una combinación de la defensa de los principios de Naciones Unidas, y la disposición al diálogo constructivo con la Casa Blanca o cualquier otro gobierno.