
La policía intensificó la seguridad de las principales organizaciones noticiosas como medida de precaución
Un hombre disparó en la sede del diario Capital Gazette de la ciudad de Annapolis, en el estado de Maryland, dando muerte a 4 empleados, un quinto falleció en el hospital y hubo 2 heridos.
Las autoridades no han revelado el nombre del atacante, quien se encuentra bajo custodia, pero fuentes policiales lo identificaron como Jarrod Warren Ramos, quien presentó una demanda por difamación contra ese periódico en un caso que fue desestimado.
La información sobre el tiroteo causó alarma en las salas de redacción de todo el país, y la policía en varias ciudades intensificó la seguridad de las principales organizaciones noticiosas como medida de precaución.
La última vez que varios periodistas en activo fueron asesinados en Estados Unidos ocurrió hace 3 años, cuando un ex empleado atacó a 2 miembros de un equipo de noticias de una televisora en Virginia durante una transmisión en vivo.
Enfrenta cargo por homicidio autor de tiroteo
Jarrod Ramos, presunto autor del letal tiroteo ocurrido la víspera en un diario de la ciudad estadounidense de Annapolis, Maryland, enfrenta 5 cargos por homicidios en primer grado.
Al sospechoso, que entró a un periódico en la capital de Maryland y mató a 4 periodistas y una empleada, lo acusan en la corte penal del condado de Anne Arundel, donde se realizará una audiencia de fianza este viernes.
Las autoridades no divulgaron el nombre del sospechoso, pero registros de la referida instancia judicial en Internet muestran que un sujeto con la identificación de Ramos fue acusado por homicidio, apuntaron reportes de prensa.
La información sobre el tiroteo causó alarmas en las salas de redacción de Estados Unidos y las fuerzas del orden intensificaron la seguridad alrededor de las principales organizaciones de noticias.