Migrantes fueron detenidos en suelo de Estados Unidos

El Paso, EE.UU. – Más de 400 migrantes centroamericanos cruzaron este martes desde México a territorio estadounidense por El Paso, Texas, donde esperaron durante horas antes de ser conducidos por la patrulla fronteriza hasta puestos migratorios para solicitar asilo.

Varios caravanistas refirieron a medios de prensa mexicanos la imposibilidad de cruzar hacia  Estados Unidos por Tijuana, en Baja California, por los atropellos de la guardia fronteriza estadounidense.

El grupo que penetró hoy en Estados Unidos, se trasladó hacia un fragmento de la frontera donde no existe un muro y lograron avanzar por suleo norteamericano, a pesar de las bajas temperaturas y el fuerte viento helado que predomina en la región hasta que fueron conducidos hacia oficinas migratorias donde esperan solicitar asilo.

Hace menos de una semana la Patrulla Fronteriza en la región de Tijuana reprimió con gases lacromógenos y balas de goma a un grupo de migrantes que trataron de entrar a Estados Unidos, mientras el presidente Trump sigue maniobrando para obtener dinero para su proyectado muro fronterizo.

Burlando la vigilancia migrantes logran entrar en Estados Unidos