Ciudad México. – La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum afirmó este sábado que rechazó la propuesta del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el envío del ejército estadounidense a México para supuestamente combatir el narcotráfico.
Tras una publicación del periódico The Wall Street Journal sobre presiones del gobierno vecino a México, la jefa del Ejecutivo hizo alusión a la proposición de Trump y reiteró que la soberanía del país es inviolable, durante un acto en el central Estado de México.
La presidenta mexicana agregó que ambos países pueden colaborar, pero cada cual en su territorio, y nunca México aceptará la presencia del ejército de Estados Unidos en su tierra.
Claudia Sheinbaum añadió en su declaración que instó a Donald Trump a que si realmente deseaba ayudar al pueblo mexicano lo hiciera evitando que entraran armas estadounidenses al país que terminan en manos de grupos delictivos.