Compartir

Ciudad México. – Contrario al discurso mentiroso de Donald Trump que acusa a México de no colaborar en el enfrentamiento al narcotráfico, las estadísticas oficiales indican que en los últimos años el apresamiento de ciudadanos estadounidenses dedicados a ese ilegal negocio creció en un 450 por ciento.

Un artículo del portal digital Animal Político, basado en datos de las autoridades de México,  los primeros dos meses de la presidencia de Claudia Sheinbaum, el Ejército mexicano detuvo a 185 ciudadanos de Estados Unidos por delitos relacionados con el crimen organizado, un promedio de tres por día.

Entre el sexenio de López Obrador y el inicio del gobierno de Sheinbaum, las autoridades mexicanas, especialmente el Ejército, han detenido a más de 2 mil 600 estadounidenses por esos delitos, dato que refleja un aumento del 457 por ciento en comparación con períodos precedentes a los gobiernos de MORENA.

 

Los estadounidenses son los nuevos reclutas extranjeros del narcotráfico en México y cargan, trasladan y descargan  “material” entre un país y otro de manera ilegal, que pueden ser armas, dinero, drogas o personas.