Continúan las muertes por tiroteos en Estados Unidos Foto tomada de Prensa Latina

Estados Unidos. – Al menos 9 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un tiroteo en las inmediaciones de un bar en la ciudad norteamericana de Dayton, Ohio, en las primeras horas del día.

El hecho tuvo lugar después de otra balacera masiva registrada la víspera en El Paso, Texas, Estados Unidos, cuando un individuo disparó y mató a 20 personas y lesionó a otras 26.

Según el informe del Departamento de Policía de Dayton el ataque comenzó en el céntrico distrito de Oregón y los agentes del orden que estaban cerca pusieron fin al incidente de forma rápida.

Las autoridades tratan de determinar qué motivó al autor del tiroteo, muerto en el enfrentamiento con la policía, a realizar esa acción en la cual utilizó un arma larga y múltiples cargadores, en tanto el Buró Federal de Investigaciones  de Estados Unidos abrió una pesquisa sobre terrorismo doméstico tras el tiroteo masivo en El Paso.

Investigan causas de tiroteos en Texas y Ohio

El estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la policía local trabajan de manera conjunta en el Paso, Texas, y Dayton, Ohio, para esclarecer las causas de sendos tiroteos, con cifra de 29 muertos y 42 heridos.

Un hombre con un rifle de asalto, identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad, mató a 20 personas el sábado al abrir fuego en una tienda de la cadena Walmart en El Paso.

Tras el suceso, en el cual hubo 26 lesionados, el FBI abrió una pesquisa sobre terrorismo doméstico, y la indagación se conducirá de manera simultánea a la investigación estatal liderada por las autoridades texanas, informó la CNN.

También, alrededor de la 1 de la madrugada de hoy domingo, un tirador solitario mató a 9 personas y dejó 16 heridos en Dayton antes de ser abatido por los agentes del orden que respondieron a la agresión.

Etiquetas: - -