Foto: AFP

Nagpur, India. La mujer más baja del mundo salió a la calle para pedir a la gente que se quedara en casa, se trata de una chica de la India de 26 años y 62,8 centímetros que subida al capó de un coche de policía, micrófono en mano, hizo un llamamiento a sus vecinos para que se queden en casa y evitar la propagación de la pandemia.

La señora llamada Jyoti Amge, obtuvo el título de la “mujer más baja del mundo” por el Guinness World Records en 2011 y en plena crisis del coronavirus, la policía de su ciudad le pidió ayuda para que captara la atención de la gente y escucharan su mensaje.

El 24 de marzo, en India se decretó el mayor confinamiento jamás visto, destaca la información del periódico El Mundo y precisa que en La India había menos de 800 personas contagiadas, pero el primer ministro, Nerendra Modi, ordenó a los más de 1.300 millones de habitantes que se quedaran en sus casas y cerró el transporte público, pero destaca asimismo que ya ese país cuenta con más de 4.000 infectados.

La publicación española precisa que no es sencillo obligar a hacer una cuarentena en un país que tiene más de 70 millones de personas que viven en la calle y más de 300 millones que sobreviven por debajo del umbral de la pobreza.