San Salvador.- El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional lanza este viernes oficialmente su proceso electoral en El Salvador, con la premisa de cerrar filas para derrotar a la Alianza Republicana Nacionalista.

El diputado Medardo González, secretario general del Frente, convocó a una rueda de prensa para anunciar el inicio del proceso de selección de candidatos a diputados y alcaldes en los comicios parciales de 2018.

Silvia Cartagena, encargada de la Comisión Especial Electoral del FMLN, adelantó que el proceso es una tradición para la formación de izquierda, aunque la reciente Ley de Partidos Políticos estipula su cumplimiento.

La mencionada Comisión fue nombrada tras ser consultada en la Convención Nacional de diciembre pasado, y está integrada por siete personas, apoyadas a su vez por las 14 comisiones electorales departamentales.

Cartagena precisó que las comisiones electorales departamentales ya prepararon el padrón de cada municipio, teniendo en cuenta las cuotas de género y juventud, superiores y más inclusivas que el resto de los partidos políticos.