Compartir

Tel Aviv, Israel. –  La emisora oficial israelí Kan dijo que fuentes oficiales israelíes confirmaron que Israel ha comenzado su agresión contra Irán.

Los medios israelíes informaron que las centrales eléctricas y los campamentos iraníes fueron el objetivo del ataque con aviones de combate.

Por su parte la cadena Al Mayadeen confirmó que los aeropuertos Imam Khomeini y Mehrabad no fueron objeto de ninguna agresión.

Por su parte la radio del “ejército” israelí publicó que los sistemas de defensa antiaérea israelíes y estadounidenses en la región están completamente preparados ante una posible respuesta persa.

Después de que se escucharan explosiones en Teherán y los medios de comunicación informaran sobre una agresión israelí contra Irán, el mando militar israelí confirmó que están llevando a cabo ataques contra «objetivos militares» en Irán.

El portavoz militar israelí dijo que no hay cambios en las instrucciones a los colonos israelíes a partir de este momento, sin embargo, les advirtió y les instó a permanecer “alertas y vigilantes”.

Otros reportes de prensa llegados desde Irán indican que las defensas aéreas iraníes lograron interceptar la mayoría de las agresiones israelíes. La agencia Tasnim informa, citando a sus fuentes, que hasta el momento ningún proyectil ha impactado en centros militares del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en el oeste y suroeste de Teherán. Asimismo, medios locales indican que la defensa aérea iraní interceptó varios objetivos aéreos a lo largo de la noche.

Agresión a gran escala

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que no está involucrado en las agresiones israelíes contra Irán de esta noche, aunque reconoce que Israel les notificó con anticipación su intención de lanzar agresiones con aviones contra Irán.

Por su parte el corresponsal de Al Mayadeen en Teherán informó que los sonidos de las explosiones eran resultado de la actividad de defensa aérea, y agregó que Israel intentó atacar tres bases militares cerca de Teherán, pero sus intentos fueron frustrados.

Medios de prensa israelíes reportan que cientos de aviones y aeronaves participan en la operación, que se está llevando a cabo desde una base de la Fuerza Aérea de Israel. De igual modo, medios árabes, con referencia a una fuente militar israelí, indican que el ataque se encuentra en sus primeras etapas.

De acuerdo con el Ejército israelí, el jefe del Estado Mayor General de Israel, teniente general Herzi Halevi, está al mando de la operación desde la base de la Fuerza Aérea en la sede militar de Kirya, en Tel Aviv.

Por su parte, un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. dijo a Al Jazeera que un escuadrón de cazas F-16 recién llegado a la región está destinado a proteger a las fuerzas estadounidenses y «defender a Israel». Medios indican que Israel informó tanto a la Casa Blanca como al Pentágono con anticipación de sus planes antes de lanzar el ataques contra Irán.

Irán cancela todos los vuelos en su espacio aéreo

Irán canceló en la madrugada de este sábado todos los vuelos en su espacio aéreo hasta nuevo aviso, informó la agencia IRNA.

De acuerdo con medios persas, el portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán anunció la cancelación de vuelos en todas las rutas hasta nuevo aviso. Se precisó que los pasajeros que hayan adquirido boletos serán informados por las propias aerolíneas sobre la reprogramación de vuelos.

La decisión tomada se debe a los ataques contra el país persa por parte de Israel, que se iniciaron hace unas horas y previsiblemente se prolongarán todavía. Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están llevando a cabo «ataques precisos contra objetivos militares en Irán».

Fuente Agencias de Prensa