Quito, Ecuador. – Usuarios de redes sociales están poniendo en duda la versión policial de un asalto a un canal de televisión por integrantes de una  pandilla de delincuentes, en medio de la situación de inestabilidad que vive Ecuador.

El pasado 9 de enero la policía informó que un grupo de delincuentes había irrumpido en el canal TC Televisión en la ciudad de Guayaquil, lo que obligó a las fuerzas del orden a desarrollar un operativo para desalojar a los intrusos.

Esa versión es rechazada por los internautas a partir de un video y audio filtrado donde se escucha como se colocan micrófonos y se orienta a los supuestos delincuentes para que ocupen determinadas posiciones dentro del canal televisivo, lo que hace pensar que todo fue un montaje para justificar la acción de la policía.

Por su parte, el periodista David Medina, en la cuenta de Instagram Cafecito con Noticias, compartió un breve texto titulado ¿Violencia o show en Ecuador?, donde aseguró que todo fue un montaje y donde están involucrados la policía, el presidente Novoa y los Estados Unidos, para establecer un pretexto en las operaciones policiales.

Aun cuando la dirección del canal TC Televisión niega que fuera un montaje, la población duda de la veracidad de la narrativa oficial.