La Habana, Cuba. – Una escalada en el conflicto en el Medio Oriente se desarrolla cuando Irán lanzó un ataque directo con drones y misiles contra Israel en respuesta al bombardeo sionista de hace unos días atrás contra la embajada persa en Damasco, lo que incrementó las tensiones entre ambas naciones.

Autoridades de Irán confirmaron el lanzamiento de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, mientras Jordania, Turquía e Irak han anunciado el cierre de su espacio aéreo en un esfuerzo por evitar una escalada en el conflicto, mientras aviones de Gran Bretaña y Estados Unidos con bases en el área están interceptando algunos de los proyectiles.

Videos compartidos en redes sociales muestran el sobrevuelo en Israel de decenas de drones y misiles lanzados por Irán, mientras los sistemas de defensa sionistas tratan de neutralizarlos, en tanto el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Gran Bretaña han confirmado su apoyo a Tel Aviv lo cual puede encender más el conflicto en una región muy volátil.

Poco después del inicio del ataque, Irán invocó en la ONU que esas acciones son en legítima defensa ante la agresión de Israel a su embajada en Damasco y aseguró que no tiene la intención de regionalizar el conflicto.