Compartir

Cedar Key, Florida. – El extremadamente peligroso huracán Idalia ha tocado este miércoles tierra en la región de Big Bend en el estado de Florida, según una nota difundida este miércoles por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su cuenta de la red social X.

Los vientos máximos sostenidos se estiman cerca de 195 km/h, con ráfagas más fuertes, lo cual lo ubica en la categoría 3 en la Escala de Viento de Huracanes de Saffir-Simpson, mientras la marejada ciclónica ya impacta sobre zonas bajas de la costa causando inundaciones y fuerte oleaje.

Imágenes compartida por usuarios de la red social X evidencian la violencia del impacto sobre la costa occidental de la Florida, donde ya se reportan cortes de electricidad, inundaciones y fuertes vientos y una elevada marejada ciclónica ya impactan sobre edificaciones, la red eléctrica y vehículos aparcados.

El extremadamente peligroso huracán Idalia ha tocado este miércoles tierra en la región de Big Bend en el estado de Florida, según una nota difundida este miércoles por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su cuenta de la red social X

Según los especialistas el huracán Idalia después de afectar el norte de Florida seguirá su avance por los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.