Compartir

Washington, EE.UU. – Un helicóptero Blackhawk (H-60) del Ejército estadounidense chocó con un avión de pasajeros cerca de Washington el miércoles, según dos funcionarios de defensa de Estados Unidos.

El avión de pasajeros transportaba a 64 personas chocó con un helicóptero Blackhawk del ejército estadounidense cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de Washington, DC, cuando se aproximaba a la pista, según la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y funcionarios de defensa.

No hay víctimas confirmadas en este momento, según el Departamento de Policía Metropolitana. Se está llevando a cabo una respuesta de emergencia masiva en el río Potomac de DC, donde el avión de pasajeros y el helicóptero chocaron.

Decenas de bomberos están participando en operaciones de buceo en el lugar del accidente aéreo, dijo Edward Kelly, presidente general de la Asociación Internacional de Bomberos en un tuit.

El avión, el vuelo 5342 de American Airlines, tenía 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo y había partido de Wichita, Kansas, según la aerolínea.

La Casa Blanca confirmó que un helicóptero militar estuvo involucrado en el incidente.

“Podemos confirmar que la aeronave involucrada en el incidente de esta noche fue un helicóptero UH-60 del ejército de Fort Belvoir, Virginia. Estamos trabajando con funcionarios locales y brindaremos información adicional una vez que esté disponible”, dijo un funcionario del ejército estadounidense a CNN.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha detenido los vuelos en el aeropuerto Reagan.

“Todos los despegues y aterrizajes han sido suspendidos. El personal de emergencia está respondiendo a un incidente de aeronave en el campo de aviación. La terminal permanece abierta”, dijo el Aeropuerto Nacional Reagan en una publicación en redes sociales.

Tomado de CNN