Compartir

Georgia, EE.UU. – Más de 400 trabajadores inmigrantes fueron detenidos durante una redada de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en una planta de la compañía de autos Hyundai en Georgia, publicaron varios medios prensa.

Entre los arrestados durante la operación sorpresa del ICE se encuentran latinos y asiáticos y ese es la mayor acción durante la actual arremetida del Gobierno de Donald Trump contra la migración ilegal, destacan los reportes.

Las autoridades que participaron en el allanamiento confirmaron que hay indocumentados de varias naciones y una treintena de empleados surcoreanos que estaban en Estados Unidos por motivos laborales, pero no detallaron si su condición de estancia es irregular.

Tras la irrupción de los agentes en las instalaciones de Hyundai Motor Group Metaplant America, cerca de la localidda de Savannah, los trabajadores se sorprendieron, algunos corrieron y otros intentaron ocultarse, de acuerdo con videos distribuidos en las redes.