Compartir

Roma, Italia.- La gerencia y sindicatos de Alitalia llegan este jueves al plazo dado por los accionistas para iniciar su recapitalización, sin un acuerdo definitivo sobre el plan de negocios para sacarla de la crisis.

Ante la ausencia de un entendimiento, la dirección de la aerolínea suspendió el miércoles las tratativas, en tanto los sindicatos pidieron la intervención del gobierno, el cual participa activamente en la búsqueda de una solución a fin de evitar un proceso de ‘administración extraordinaria’ como sucedió en 2008.

De acuerdo con la información suministrada por la edición italiana de Huffington Post, durante esta jornada los ministros de Desarrollo Económico, Carlo Calenda; Infraestructura y Transporte, Graziano del Río, y Trabajo, Giuliano Poletti, se reunirán con los representantes de las tres principales organizaciones gremiales.

Calenda, según la misma fuente, recibió el miércoles al presidente designado de la compañía, Luigi Gubitosi.

Las partes en conflicto reanudaron las conversaciones hace una semana tras la huelga de 24 horas protagonizada por los trabajadores de la exaerolínea bandera en protesta contra los despidos y los recortes masivos de salarios previstos en el plan 2017-2021 aprobado por el Consejo de Administración de la empresa.

La estrategia incluye la supresión de 2 037 puestos de trabajo y una reducción salarial de 28% para los pilotos de los vuelos de alcance medio, 22 para los de distancias largas y 32 para los asistentes de vuelo.

Establece también una disminución de mil millones de euros en los costos de operaciones desde ahora hasta finales de 2019 cuando la compañía deberá comenzar a generar utilidades.

Alitalia, privatizada totalmente en la segunda mitad de la década del 2000, arrastra una vieja historia de crisis crónica, con la consecuente reducción de personal de 22 mil empleados en 2008 a 12 mil actualmente.

Tomado de Prensa Latina

Etiquetas: - -