Buenos Aires, Argentina. –  El candidato peronista Sergio Massa reconoció su derrota frente al ultraderechista Javier Milei, quien según los resultados lo superó con cerca del 56 por ciento de los votos a su favor.

Con un programa económico radical, apegado a los intereses del poder monopólico, admirador de Estados Unidos y con locas promesas electorales, Milei logró aglutinar tras de sí a la mayoría de los argentinos  esperanzados en un cambio ante la profunda crisis que vive esa nación austral.

Para muchos la victoria del ultraderechista Javier Milei abre un etapa muy compleja para el pueblo y el Estado argentino, considerando que entre sus planes de gobierno está dolarizar la economía, desregularizar el uso de armas, eliminar ministerios y estructuras sociales, desmantelar empresas públicas y recortar los fondos de la educación, la salud y las pensiones.

Con la llegada de Milei a la Casa Rosada se cierra una etapa donde las fuerzas peronistas de izquierda marcaron el epicentro político argentino, abriendo paso a la ultraderecha neoconservadora y neoliberal.