Compartir

La Habana, Cuba. – Una nueva maniobra encaminada a cortar la solidaridad con Cuba está en marcha en España promovida por la organización Prisoners Defenders, que tiene sede en Madrid y pertenece al entramado del llamado anticastrismo, con vínculos estrechos con congresistas del sur de la Florida.

Esa agrupación con probado compromiso con las fuerzas más reaccionarias contra la Revolución Cubana presentó ante los tribunales españoles una querella contra el sitio Cubainformación y la organización Euskadi-Cuba por la publicación de un reportaje denunciando las maniobras ejecutadas desde Washington para afectar la colaboración médica cubana en el mundo.

Presentado ante los tribunales españoles, el caso judicial tendrá audiencia a mediados de febrero y tiene como objetivo por parte de la organización Prisoners Defenders silenciar al medio alternativo Cubainformación, donde de manera sistemática se denuncian las acciones que se ejecutan contra la mayor de las Antillas.

Ante esta sucia maniobra, ya son varias las voces que en España y en todo el mundo se levantan para denunciar este nuevo ataque contra la libertad de expresión y el movimiento de solidaridad con Cuba.

Leer también:

Un disparo contra Cubainformación: Entrevista a su coordinador, José Manzaneda

«Con Cubainformación y Euskadi-Cuba. Defendamos la cooperación, la libertad de expresión y el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba»: adhesiones de colectivos a comunicado (+Euskaraz/Français)