Foto: Prensa Latina

Ciudad de Panamá.- Sentidas muestras de apoyo a Cuba y su Revolución expresaron miembros del movimiento panameño de solidaridad con la isla, que también demandó este domingo levantar el genocida e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero.

En la declaración final del XVIII Encuentro de Solidaridad con Cuba, los istmeños condenaron la política del presidente estadounidense Donald Trump y exigieron la devolución de la ilegal base naval de Guantánamo, territorio cubano usurpado desde hace más de un siglo.

Entre las estrategias de trabajo sobresalió que se debe difundir más el impacto del bloqueo a Cuba en los medios de comunicación y promover la incorporación de los jóvenes, sindicatos, organizaciones sociales y otras al movimiento solidario.

Los participantes también se pronunciaron por divulgar entre la población panameña los principales logros de la Revolución Cubana, particularmente en salud y educación.

Solidaridad en Ecuador

El Partido Comunista de Ecuador sumó este domingo su voz a todas las de ese país que demandan la eliminación del bloqueo económico,  comercial y financiero  de Estados Unidos contra Cuba.

En un comunicado, el secretario general de la entidad, Winston Alarcón, se reafirma la ferviente solidaridad con la Revolución Cubana, sus líderes y la inmensa tarea que realizan para mantener en alto la bandera de la soberanía e hidalguía, ejemplo para Latinoamérica y el mundo.

Nos unimos al clamor del orbe, que exige levantar las sanciones criminales impuestas por más de 50  años por el imperialismo norteamericano con un bloqueo que ha ocasionado duros golpes a Cuba, indica el texto.

El Partido Comunista de Ecuador responsabiliza a la Casa Blanca por agresiones contra Cuba, y por el monto financiero que ha representado ese cerco para la economía de la isla.

Etiquetas: - - -